top of page

Test Rápido Covid-19

Test Rápido de CoronaVirus Anticuerpos IgG e IgM

 La presencia de anticuerpos (IgG/IgM) en sangre contra SARS-Cov-2 (denominado “seropositividad”) confirma que la persona fue infectada por el virus. La infección puede haber ocurrido en un lapso de 5-7 días a meses antes de la seropositividad. La seropositividad sugiere que la persona estará protegida contra el COVID-19, desconociéndose aún la efectividad y duración de esta protección.

– El proceso de la toma de muestra no expone a contagio al personal de salud ni al paciente.

– Estos tests pueden tener un rol de apoyo diagnóstico, cuando no se dispone de RT-PCR o éste ha resultado negativo. Estudios de curva de anticuerpos para SARS-Cov-2 sugieren que el anticuerpo IgM se eleva a partir del 5to día, descendiendo en las semanas siguientes, mientras que IgG se eleva algunos días más tarde, con un 50% de positividad a partir del día 7 y de 99% a partir del día 14.

REALIZACIÓN DEL EXAMEN
 
– La detección de anticuerpos, se realiza por toma de muestra venosa, y el resultado es interpretado por un profesional de la salud calificado como lo es el Tecnólogo Médico.


 

Test Rápido de CoronaVirus de Antígeno 

Este tipo de pruebas son test rápidos que detectan antígenos, proteínas  de la nucleocápsida del SARS-CoV-2 que se encuentran en la superficie del virus, con una tasa de sensibilidad superior al 90%.

  • Son útiles para identificar a las personas que están en el pico de la infección, cuando son muy contagiosas.



REALIZACIÓN DEL EXAMEN
 
– La detección de antígeno, se realiza por toma de muestra de hisopado de nariz o garganta y el resultado es interpretado por un profesional de la salud calificado como lo es el Tecnólogo Médico.



Contáctenos al 228214850 o +56944369485 para mayor información.

bottom of page